Agenda

En esta sección puedes consultar las actividades y eventos de interés que gestamos y difundimos.

Demanda informativa para acceder a un aborto seguro aumentó durante la pandemia por Covid 19

27 de setiembre | Lo anticipamos. La Línea de Aborto Información Segura – Perú alertó del incremento de solicitudes de información sobre aborto con misoprostol durante los primeros meses de pandemia por el COVID19. Esta demanda se intensificó hasta la fecha.

 

Conversatorio: Crear contenido en pandemia

26 de noviembre | Michelle García, parte de nuestro equipo del podcast Las Públicas y coordinadora de comunicaciones de la Colectiva por la Libre Información para las Mujeres participó de la III Semana de Investigación de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya en un conversatorio sobre la construcción de información desde el periodismo independiente. En este evento se expuso la creación de contenidos periodísticos en medios de comunicación independientes y alternativos en compañía de la periodista Milagros Salazar (Convoca), Ramiro Escobar y Patricio Contreras (U. Alberto Hurtado, Chile).

Festival Zarelia: Un periodismo feminista por el derecho a decidir

06 de noviembre | Michelle García, parte de nuestro equipo del podcast Las Públicas y coordinadora de comunicaciones de la Colectiva por la Libre Información para las Mujeres participó del Foro 6: un periodismo por los derechos sexuales y reproductivos y el aborto legal en el Festival Zarelia, un evento que reune a medios y periodistas feministas de la región de América Latina. En este evento estuvo acompañada de periodista de Radio Ambulante (Ecuador), LATFEM (Argentina) y Wambra (Ecuador).

Conversatorio: Prácticas artísticas y ciberactivistas por el derecho a decir

26 de septiembre | Cynthia Núnez Curto, parte de nuestro equipo del podcast Las Públicas y de la Colectiva por la Libre Información para las Mujeres, participó en el conversatorio «Prácticas artísticas y ciberactivistas por el derecho a decir», organizado por La Revoltosa Centro Cultural.

Webinar: Información para cuidar y decidir sobre nuestras cuerpas

25 de septiembre | Cynthia Núnez Curto, parte de nuestro equipo de la Colectiva por la Libre Información para las Mujeres y del Podcast Las Públicas, participó en el webinar ‘Información para cuidar y decidir sobre nuestras cuerpas’ organizado por Demus-Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer.

Participamos del segundo episodio del Podcast Archivo Emergente, del proyecto Bicentenario Perú

24 de septiembre | Fátima Valdivia, parte de la Colectiva por la Libre Información para las Mujeres, participó de la presentación del segundo episodio del Podcast Archivo Emergente del proyecto Bicentenario Perú. En esta entrega se abordó la posición social de las mujeres y la violencia en casa durante el Estado de Emergencia.

Presentamos la Guía para activistas en línea por la libre información sobre el aborto

11 de septiembre | Fátima Valdivia, parte de nuestro equipo de Colectiva por la Libre Información para las Mujeres, participó en la presentación de la ‘Guía para activistas en línea por la libre información sobre el aborto’ elaborado por les amigues de Hiperderecho en la cual tuvimos la oportunidad de construir en conjunto.

Dicen de nosotras

Dicen
de nosotras

En esta sección encontrarás la cobertura de las actividades y propuestas de la Colectiva en medios de comunicación.

Scroll al inicio
Ir arriba